martes, 12 de octubre de 2010

50º Por favor

Las clases estaban a punto de comenzar y a mi no me importaba.Tenía la mirada perdida y no podía dejar de pensar en Christian,sólo en mi departamento muerto del aburrimiento seguro o tal vez tratando de averiguar algo más.Nuestra platica había sido corta la tarde anterior,yo quería saber muchas cosas pero no deseaba presionarlo.Me basta con solo mirarlo,admirarlo como a un imagen en un museos.Sentía la mirada de Frank clavada en mi nuca y me atrevía a asegurar que su expresión era de pura curiosidad.Sus palabras lo confirmaron.
-Amy...-murmuró inseguro de mi reacción-¿Sucede algo?
-No..no-aseguré sin siquiera prestar atención suficiente a lo que decía como entender lo que sucedía.
No hubo respuesta sólo un prolongado silencio.Al llegar el maestro la burbuja de tensión se rompió a causa de sus alentadoras palabras,que más tarde se tornaron en un chillido antipático.¿Qué le sucedía a la gente de aquí? todos eran tan amables en un principio y luego se volvían amargados.Las dos horas se me hicieron una eternidad y sólo me limitaba a asentir cuando alguien me decía algo.Seguro que pudieron preguntarme si era terrorista y dije que sí.Que más daba.
Cuando llegué al apartamento me lo encontré sentado en el sofá mirando a Dios sabe qué.Se le notaba que estaba aburrido.Le pregunté que qué quería comer y me respondió que ya había almorzado y que no hacía falta.Así se pasó el día.Estuvo ausente en todo momento y sólo de rato en rato me miraba con curiosidad pero apartaba la vista en cuanto lo veía. Volví a ver en sus ojos esa ternura embriagadora que irradiaba,el misterio propio de él combinado con una  simpatía inigualable.Nunca encontraría a nadie como él.Jamas eso era definitivo.
Ya en la noche nos sentamos a cenar.Estaba callado hasta que se atrevió a hablar aunque no fuese por mucho.
-¿Hace cuánto me conoces?-cuestionó mirándome fijamente.Pocas cosas habían cambiado,pero aún su mirada difuminaba mis pensamientos.
-Más de un año-afirmé-Fuimos amigos cerca de ocho meses y salimos un año y un poco más-continué
Frunció el seño y asintió.Como si algo no le cuadrara.No quise preguntar,no quería que me tomara como una entrometida.
-¿Es tuyo un álbum de fotos?-habló otra vez
-No entiendo
-Cuando estaba buscando mi mochila,en la que metí la poca ropa,en el fondo del closet de mi cuarto,encontré un álbum de fotos que tenía un diseño en la tapa con muchas fotos que tenían fechas.La mayoría eran tuyas y mías con otros chicos,entre ellos mi hermana-explicó.Estaba halando del álbum que le regalé por nuestro aniversario.No había duda.
-No,fui yo quien te lo regaló,pero es tuyo
-¿Por qué me lo regalaste?
-Por nuestro aniversario-respondí con dificultad
Nos mantubimos en silencio despues de eso.Nadie dijo nada más.Lo único que se escuchó fueron las sillas moviendose en cuanto nos levantamos y nuestros pasos hacia la cocina,seguido por el conido de los servicios en el fregadero y unos gracias consecutivos.Luego cada uno se fue a su lugar respectivo:yo a mi dormitorio y él al sofá de la sala.

Estaba tumbada en mi cama con la mente en blanco cuando mi celular sonó y me puse de pie para  atender la llamada.Era de larga distancia y de un número desconocido.
-¿Amy?
-Bella-respondí
-Está Christian contigo ¿cierto?-se escuchaba un poco alterada
-Sí,sí tranquila-apasigué
-Que alivio-suspiró
-Lo siento a sido mi culpa.Con toda la sorpresa se me pasó llamarlos.Perdón
-No,no te preocupes-respondió-¿Qué haras?-habló luego de un momento de silencio
-No lo sé-reconocí
-¿Me harías un favor?
-Claro.¿De qué se trata?
-Mira...Christian es muy testarudo y no va a querer regresar tan fácilemente así que....
-Quieres que lo convensa-concluí
-Si no fuese mucho pedir....
-No me va a hacer caso-recordé
-Vamos Amy...sabes que a la única persona que le haría caso es a ti
-Si me recordara-arremetí
-En el fondo sabe quien eres-consoló
Yo sabía que eso podría ser cierto pero...¿y si no era así?
-Etá bien,haré lo que pueda-respondí luego de un rato
-Gracias Amy-se alegró-Muchicimas gracias
-De nada.Yo te llamo cuando halla conseguido algo
-Bien.Adios.Por cierto..cuidalo ¿si?
-Adios.Ahora más que nunca.No te preocupes.-tiré el celular sobre la cama y puse mis manos sobre la cara
-¿Puedo pasar?-preguntó desde la puerta con tono dudoso
-Sí,sí pasa-me apresuré a responderle.Normalmente era yo la que buscaba estra cerca de él sin conseguirlo finalmente,por eso me sorpredió que fuese él quien me buscase.Caminó hatas sentarse al borde de la cama y fijó sus ojos en mi rostro.
-¿A quién y de qué lo convenserás?-inquirió amablemente
-Tus padres te extrañan y quieren que regreses...
-No volveré...
-Pero Chris,ellos te necesitan...-no me dejó terminar
-No volveré solo-concluyó su frase
-No entiendo-dije encojiendome de hombros.¿A qué se refería?
-No sé mucho de tí pero...algo dentro me dice que no puedo dejarte sóla,que debes volver conmigo
Me quedé absorta ante su respuesta.No sabía que decir.Al parecer Isabella tenía razón.Bajé la cabeza y juguetee con mis dedos llena de nervios.No podía dejarlo ir otra vez,no más.Tenía una oportunidad para arreglar las cosas y debía aprovecharla.
-Así que esa es tu condición:juntos o nada-resoplé-Está bien.Compraré los voletos para pasadomañana-sonrreí y lo encaré-¿Te parece?
-Pero...y tus estudios...¿los dejaras?-frunció la entreceja
-Tranquilo...se trata de una reinvindicación...me equivoqué una vez y no lo volveré a hacer;y sobre los estudios...ya me di cuenta de que no es tan grandioso como parece....además ¿no es eso lo que querias?
-Perfecto...entonces,me voy.
Una lanza de fuego atravesó mi estómago-metaforicamente-y me lo revolvió.Sentí que realmente se iria y no volvería nunca jamás.
-No-murmuré involuntariamanete mientras aplastaba su mano contra mi mejilla reteniendole-No por favor.No te vallas.No me dejes,no otra vez-las lágrimas ya escapan de mis ojos-Quedate.Quedate y luego quejate del dolor de cuello más tarde,haz un comentario burlón de mis estúpidas calsetas,cuentame lo que sea,quejate de tu hermana o incluso del clima,pero....pero no me dejes...-respiraba con dificultad y movía el rostro insesante contra el hueco de su palma.Tenía el corazón desbocado-Por favor..no me dejes-sollosé-No lo soportaría,no más...
-Shh,shh,shh...Amy-apartó mi mano y colocó las suyas a ambos lados de mi cara-No te dejaré...solo iré a dormir-explicó
-Lo sé es solo que....-me sentía tan patética-De alguna manera yo...sentí que...-aún no lograba calmarme-Sentí que realmente te irias...
-Tranquila-respondió secando mis lágrimas-Ahora...recuestate y duerme
-¿Te quedaras?-mi voz sonó más alegre de lo que hubiese deseado
-Mira...yo no te recuerdo del todo,pero...confio en lo que dices a solas´
-¿De qué hablas?
-Ayer te escuché decir que me querias y que no me dejarias ir una vez más...además algo me dice que debo creerte...El hecho de que no tenga memorias no quiere decir que no puedo intuir cosas
-¿Y...qué intuyes?
-Que...eres fiable y que realmente sientes algo por mi.Lo noté apenas llegué
-Entoces..eso es un si...
-Arrimate-respondió con una sonrrisa
Volver a apollarme sobre su pecho fue reconfortante.Sentir los latidos de su corazón...pero si había una culpable de que esto no sucediese...esa era yo.Si solo no me hubiera marchado las cosas see habrían solucionado hace mucho y no estaría lamentando ahí.
-Lo siento-dije luego de unos minutos
-¿Dices algo?
-Perdón-repetí unas octavas más alto
-¿Por qué?
-Por haberme marchado sin arriesgarme a....-otra vez tenía el pulso rápido-a saber la verdad y afrontarla
-Eso ya pasó...ahora lo mejor es preocuparnos del presente y pensar en nuestro futuro.No mires atrás, es sólo... el pasado,uno muy malo
-Gracias...por estar aquí apesar de las sircunstancias...
No hubo respuesta...solo una bullita tranquilisante.
-¿La recuerdas?
-Sólo un poco...fue parte de un sueño-había soñado con mi nana....

Aquella noche comprendí que todo marcharía bien de aquí en adelante.Volveríamos a Londres y solucionariamos las cosas,como debió haber sido.Fue bello volver a dormir en sus brazos con su voz en el fondo.Saber que estaba alí y era real.


2 comentarios:

  1. buaaa ! que lindo me encantó continúa así y sigue escribiendo!
    conti^^

    ResponderEliminar
  2. Pober Amy ya esta paranoica hahhahaha amo tu historia sigue asii

    ResponderEliminar