domingo, 3 de octubre de 2010

48º Presagio

Había entrado y salido de todas las academias asociadas a los teatros de Broadway.Eran casi 15 academias pero de las 15 solo había convedio en una.La gente era un tanto osca,otros muy protocolares,y solo uno o dos fueron amables,mas siempre aparecía uno antipatico que decía que era poca cosa para estar en Broadway.Que tonta habia sido al pensar que alguien como yo encajaría entre personas como esas.Gracias a Dios encontré un lugar donde parecía si podría estar.La mujer que me atendió solo se limitó a mirarme de pies a cabeza,con actitud expectante,cuando le dije que quería estar en la academia y que mi gran sueño era trabajar en Broadway.Pero por mas de que se mostró amigable,anunció con tono severo que debía ser puntual para el casting y que era al día siguiente.Agradecida por esta oportunidad,aunque aún no estubiese dentro,salí del local y me dirijí a mi apartamento para preparar todo.
Aquella noche no dormí muy bien a causa de los nervios.Sabía que había muchos otros talentons ahí afuera,que de seguro estarían allí al día siguiente.Por la mañana,cuando me dispuse a lavarme la cara cuando me levanté,observé las marcadas ojeras que se prolongaban bajo mis ojos,desde la parte central hasta el borde de mi piel.Una mala apariencia no sería bueno para presentarme fente a esos jueces,con caras de poquer y piel arrugada.Decidí que de eso me ocuparía luego;tomé una ducha,me cambié y luego tomé desayuno.Sola.Demaciado sola para mi gusto.Que mal se sentía.Corrí a peinarme y a cubrir las terribles ojeras.

Llegué con minutos de sobra.Tiempo suficiente para tranquilizarme.Los muchachos que se encontraban ahí tenían como edad máxima 19 años y como mínimo 17.Todos se mirabaran con aires de superioridad.Tenía claro que eran mi competencia pero no queria llevarme mal con nadie.Despues de todo tendría que pasar con ellos sierto tiempo,si es que me aceptaban claro está.Un grupo de chicas estaban reunidas en un rincón reian animadamente a la vez que daban ojeadas poco disimuladas hacia un chico que estaba sentado a mi lado.Por un instante me sentí intimidada por todas aquellas personas de rítmicos caminares,pero luego,un rayo de energía y valentía me atravezó el cuerpo  y me dio la fuerza para ponerme de pie cuando fue necesario.
-Chicas de este lado y los chicos de este otro-dijo un hombre-Rapido...-se le escuchaba impaciente.Tomó un grupo grande de papeles que le entregó su asistenta y lo entregó a la primera muchacha de la fila,para luego entregarle otro grupo al muchacho de la otra fila-Tomen uno y  pasenlo al de atrás.Aprendanse las líneas lo mejor que puedan,tendrán que decirlos en el momento dado.Tendrán solo oportunidad para cantar una vez,actuar una vez y bailar una vez.¿Correcto?-instruyó-Bueno,la secuencias de pasos que deben hacer se les será mostrada en breve.Ahora,dediquensé a recordar sus líneas.Hasta pronto.-dicho esto giró sobre sus tobillos y desapareció.
Los murmullos de admiración,mesclados con otros de impaciencia no tardaron en escucharse.Me quedé de pie en mi lugar observando aquel papel que se me había sido entregado hacía instantes.Había un pequeño texto con líneas resaltadas donde le tocaba a las mujeres.Al parecer era un asunto como el de un amor prohibido y  cosas por el estilo.Genial.Amor.Ahora,un tema sobre amor.¿Por qué?.Inalé profundo y me recompuse.Tomé asiento y comenzé.
-Amy Jones,Frank Moroe,adelante-anunció la asistenta luego de haber llamado a tantas otras parejas.
El muchacho que respondía al nombre de Frank,era el chico que había sido acribillado por las miradas de aquellas chicas hacía unos instantes.Me puse de pie mintras cargaba mi guitarra y emprendía la marcha.Ese mismo grupo de féminas volvieron a mirar  a mi compañero y luego a mi con cierto recelo.Las miradas me intimidaron,mas no les presté a tenión y continué caminando.Frank detuo la puerta para darme paso,luego entró a mis espaldas,finalmente cerró la puerta.
En el interior de aquella pequeña sala nos esperaban cuatro personas,con no menos de 40 años,concentrados en nosotros dos.En sus rostros no se podía ver nada que no fuese cansancio y desesperación,completas ancias de salir de alli lo antes posible.Habían entrevistado a 33 jovenes al menos y aún le quedaban 6.Eran dos hombres y dos mujeres.Solo una tenía atisvos de simpatía en sus ojos,los demás....caras de poquer.
-Veamos....-empezó el primer hombre-Actuarán sus líneas y luego cantaran lo último es el baile.Espero que hallan memorisado bien la secuencia de pasos,de no ser así.....-dejó que la frase se terminase por si sola"pueden irse".
-Bien,Amy Jones y Frank Moroe ¿cierto?
-Sí-respondimos al unísono.
-Inicien-ordenó una de las mujeres
Él actuaba muy bien y por un momento la inseguridad se mescló en mi sangre,pero no me impidió continuar con la puesta n escena.El recuerdo de Chris,el cual llegó cuando mencioné "Pero...yo te amo",ayudó a que las lágrimas,supuestamente falsas,fluyeran para mi suerte en el momento correcto.Todo lo que sentía emocionalmente,fuera de la actuación,me dio más sentimiento para poder darle toques más reales a la dramatización.Luego de finalizar con el teatro,se dio por acabada esa fase,dandole inicio a la música.Como era de esperarse comenzé yo,por ser la primera en el orden alfabético.
-La canción se llama Save me from myself y la compuso mi madre hace mucho tiempo-cuando había estado viendo las cosas le mi mamá,encontré unas canciones,entre ella esa.
-Adelante-invitó la mujer con mayor simpatía,la cual había alagado nuestra actuación más que los demás
-Bien-asentí.Tomé asiento y acomodé mis dedos sobre las cuerdas de la gritarra,para luego iniciar-It´s not so easy love my.....-la música fluyó desde mis labios,acompañada de los acordes,hasta los oidos de los pocos presentes en la salita.Al abrir los ojos,pude ver los rostros de los jueces y de Frank.En su mayoria admirados y en su minoría....poquer absoluto.Derrepente todos comenzaron a asentir en símbolo de aprobación.
-Felicitaciones-mencionóuno de ellos,seguido por mas alagos
-Ahora,Frank,tu sigues-informó el otro hombre
Luego de la interpretación de mi compañero y de nuestro baile,nos felicitaron e informaron que debiamos volver al día siguiente para iniciar con las clases.Me emocioné muchisimo.Ahora sí tendría la oportunidad de estar en Broadway.Salí del pequeño y casi basio local dano pequeños saltitos de emoción.
-¡Hey!-gritaron a mis espaldas.Era Frank que venia trotando-Felicitaciones.Eres muy buena-dijo una vez a mi lado
-Gracias-me sonrrojé-Tu igual
-No hay de que.Nos vemos mañana adios
-Adios
Algo en mi fuero interno me decía que ese chico y yo nos llevariamos muy bien,esperaba que así fuese.Tomé el movil de mi bolso y llamé a Elizabeth para comunicarle la grandiosa noticia.Se alegró mucho,tanto como yo,y luego de decirme muchas veces "Te lo dije" aseguró que iria a mi departamento para almorzar y así poder celebrar.Luego de agradecerle telefonee a mis familiares,pero de un telefono público.Como era de esperarse contestó Mary,mi amada y extrañada primita.Me felicitó muchas veces,me pasó con Mike,Josh y Hellen,finalmente regresar el telefono a ella.En su voz noté cierto misterio,algo me escondía y tendría que decirmelo.
-Mary...-ínterrumpí su atropellado y claramente nervioso discurso,habló hasta del clima.Se mantuvo en silencio-¿Qué va mal?
-¿Mal....?-casi gritó con exgerada sorpresa-Pff...no entiendo qué podría ir al....
-Sueltalo y ya-musité
-´Pues....-la llamada se cortó,el saldo se había acabado .Me intrigaba aquello que mi prima,pero ya no tenía como llamarla,no cargaba más dinero conmigo.
Sentía como si tubiera una mirada clavada en mi nuca.Giré en busca de ese alguien que estuviese observando,mas no encontré a nadie particularmente interesado en mi persona.Depronto una punzada me atravezó el estomago,revolviendomelo al paso.Algo sucedería,eso era seguro.Eso era un presagio,un presentimiento o como quieran llamarlo.¿Que sería eso que Mary no me quería decir?¿Qué había pasado en Londres que yo no sabía y me estaban ocultando? y más importante aún ¿Tendría que ver eso con mi presentimiento acaso?
-------------------------------------------------------------------
Hola,hola reinas sivernautas ¿que tal lectoras? tengo un dolor de cuello feisimo desde el miercoles..me había recuperado pero me sigue doliendo..ufff.Volviendo a la historia,como siempre espero que les haya gustado porque este blog es para ustedes jojojo las amo.Sigan leyendo y no dejen de comentar porque me tienen bien abandonada y no da ganas de escribir....Hay nuevo blog se llama Volver a nacer,es de una amiga llamada Julia con mi colaboración.Entren lean y comenten además de unirse aquí está el link  http://volveranacer-2010.blogspot.com/ Besos y saludos que les guste adios

3 comentarios:

  1. Brune:
    Qué bueno que por fin pudiste publicar! Tu historia está cada día más interesante. Espero que ya estés recuperada de tu dolor de garganta (: Se te extraña jiji ly

    ResponderEliminar
  2. Heyeeeeeeey (:
    ame el cap *.*
    perdooon! no pienses q me habia olvidado d tu blog... es qe ultimamente he andado rarisima y no me provoca hacer nada mas qe tirarme en mi cama a ver el techoo ):
    peeeeero aqi stoyy xD
    publica prontooooo! me dejaste bn intrigada esta vezzzz :s
    yo CREO qe publico hoy en la noche, no stoy muy seguraaa /:

    ResponderEliminar
  3. excelente la historia !!
    sigue asi tienes talento
    ahh .. sera que le paso algo a cris ?
    hay que intrigaaa !
    besos.

    ResponderEliminar