jueves, 3 de junio de 2010

2º Descubriendo la verdad

Aproximadamente la quincena del mes de Abril, me enteré de una gran noticia, que marcó un cambio de rumbo en mi vida.
Estaba en casa de mi Lizy haciendo un trabajo de la escuela, cuando derrepente mi madre me llama, acusandome de una perdida.
-Donde está mi collar?- atacó
-Cual collar?-
-El collar de perlas que me regaló Elena el año pasado, por mi cumpleaños-
-Pues,no lo se.No esta en el joyero?-
-Tu crees que si estubiera en el joyero te llamaria?-
-No,pero solo era una sugerencia- era todo muy extraño
-Donde está?-
-No lo se. Lía no lo tendrá?-
-Claro que no-
-Como lo sabes? Ya le preguntaste?-
-Tu hermana no lo necesita-
-Y yo si?-
-....-
-Lo ves?-
-Ven a casa ahora mismo-colgó
-Que pasó?-me preguntó mi amiga
-No lo se. Ami madre le dio uno de esos ataques de locura.-
-Y de que te acusó ahora?-
-De la perdida de un collar de perlas-
-Jajajaja cada día me sorprende más.-
-Lo se-
-Amy, te puedo decir algo y no te molestas?-
-No claro dime-
-No creo que Tifanny Jones, quien dice ser tu madre, lo sea-
-Por qué lo dices?-
-Pues.. ella no te trata como a una hija. Ademáas no te pareces a ella-
-Bueno, tienes rasón, pero no creo que sea verdad-
-Bueno es tu decicion-
-Es mejor que me valla-
-Claro. Adios-
-Adios-
Camino a casa no podia dejar de pensar en las palabras de mi amiga.Sin darme cuenta ya estaba en mi casa.Entré y encontré a mi madre sentada en el sofá de la sala.
-Al fin llegas-dijo
-Salí tan pronto como me llamaste-
-No lo parece-
-Ok y que pasó?-
-Creo que ya lo sabes-
-Lo que sucede es que no entiendo porque piensas que fui yo?- pude ver a mi hermana bajamdo por las escaleras- Lía ven-
-Que pasa?-preguntó ella acercandose
-Tu hermana no sabes donde puso mi collar-
-Que yo no lo tengo!-me defendí
-Mentira-acusó mi mamá
-No entienden?. Yo no lo cojí-
-Para de mentir.- se paró de su asiento
-Mamá yo lo tomé-declaró mi hermana
-Lo vez? yo te lo dije-
-Como?- se exaltó mamá
-Si, es que ayer hubo una fiest y lo use-
-Y tu me acusabas a mi- dije
-Tu silencio-me señaló mi madre
-No, no me callo.Estoy arta de que me hechen la culpa de todo-algunas lagrimas salian de mis ojos.
-Mamá debes decirselo-ordenó mi hermana
-Jamas-
-Que debe decirme?-
-Tu no eres mi hermana ni su hija-
-Como?-me extrañé
-Lía,callate-
-No mamá, ella debe saberlo-
-Alguien me explica lo que sucede?-
-Cuando eras pequeña, de apenas unos mese, tu madre murió y papáte trajo a vivir con nosotros.Pero a mamá nunca le gusto la idea de tener a la hija de la querida de su marino en su casa.Äunque la verdad es que, ellos se llevaban muy mal en esa epoca.-explicó Lía
Mi ex-madre salió de la habitacio y fue a su cuarto.Lía me explicó todo y yo no pude evitar llorar. Me fui a cuarto tambien y llamé a Lizy; le conté todo, aunque entre sollosos.
Al día siguiente, una mujer vino a casa. Era un poco alta, de cabellos castaños y un tanto ondulados,como los mios,ojos marrones y piel poco palida.
Tiffany bajó a resivirla y, luego de un rato de platica,me llamó a la sala.
-Amy, ella es Hellen Smith,tu tía, hermana de tu madre-
-Hola linda,eres muy parecida a tu mamá-sonrrió
-Hola,gracias-
-Sientate-ordenó Tiffany-Lueo de lo sucedido ayer, llamé a tu tía para que viniera.Ahora que sabes la verdad, ya no es ncesario que sigas aquí,así que a venido a recojerte.Iras a vivir con ella a Inglaterra-
-Lamento que tenga que ser así pequeña, pero es lo mejor-
-Comprendo-respondí
-Además, llendo con ella a Reino Unido, vivirás con tu verdadera familia-me animó
-Está bien-la miré y luego voltié a mirar a Tiffany, quien tenía cara de sorpresa, al parcer no creyó que aceptaria tan rapido.-Y cuando me voy?-
-Mañana, por la tarde-informó mi tía
-Ok.Llamaré a mis amigos para que nos reunamos-me paré-Adios tía,me agradó mucho conocerte.Espero que sea un gusto vivir contigo-la besé en la mejilla y subí a mi cuarto.Cerré la puerta y estallé en llanto.Muere mi padre, me entero de que mi madre está muerta tambien, de que mi vida era un engaño y ahora debo irme a otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario