jueves, 3 de junio de 2010

1º La tragedia

Habían algunos amigos que no habían podido venir antes,en la sala de mi casa, mi hermana y mi madre estaban con ellos, mas yo no quería bajar.Lía, mi hermana, que era mayo que yo por 4 años, estaba muy triste pero no se quería separar de mamá. A ella le había chocado esta tragedia y a mi madre también pero, a nadie le dolía como a mi. Desde la noche de la tragedia, hacia 5 días,no había salido de mi habitación para nada; lloraba sin consuelo. A mamá le costaba entenderme, no emprendía por qué me sentía así. Mi hermana intentaba entrar a mi habitación, en la noche y aveces también las tardes, para darme comida y consolarme pero, yo no quería ver a nadie. Elizabeth, mi mejor amiga, también estaba allí en la sala, tampoco a ella la quería ver.

-Amy, vamos sal de ahí-me pidió mi hermana del otro lado de la puerta-Por favor si?
-Por qué no me entienden? que parte de "quiero estar sola" no entienden!- estaba muy molesta, y no solo con el mundo entero,sino también conmigo misma.
-Lo siento- se disculpó, pude oír sus pasos alejarse por el pasillo.
Mi padre había muerto y nadie me entendía. No comprendían que yo estuve allí.Me sentía culpable por la muerte; fue por mi culpa que salimos de casa enojados.

Era una noche lluviosa. Mi hermana y yo pelábamos por quien veía la TV. Lía me empujó y me quitó el control remoto. Yo empecé a llorar, y mi papá apareció
-Por qué molestas a tu hermana- le reprochó
-Ella empieza-
-No mientas-dije entre sollozos
-Qué pasó?- intervino mi mamá
-Lía empujó a Amy porque no le dió el control-
-Cuantas veces te he dicho que Lía es mayor y tiene derecho a ver mas television que tu- me acusó mi madre
- Estás diciendo que la pequeña tiene la culpa?- me defendió papá
-Claro-
Empezaron a discutir y yo corrí a mi cuarto.Cerré la puerta y luego de un rato mi padre apareció, entró y me dijo que nos ivamos.Tomó una maleta, y ahí metió mi ropa.Me tomó de la mano y me llevó fuera de la casa.Llovía mucho así que me metió rápido en el auto, me puso el cinturón y luego subió él. Arrancó el auto y se dirijió a la carretera.
-Papi que pasa?-
-Nada cielito. Todo está bien. Nada sucederá-
Derrepente escuché el clacson de un camión. Miré a mi padre, lo siguiente fue un fuerte impacto. mMe golpee la cabeza y me desmayé. Cuando me desperté, había mucha gente, tenía toda la cabeza con sangre y no veía a mi padre. A lo lejos podía ver nuestro auto y aquel camión. El carro estaba casi por debajo del otro.Ya no llovía. Vi el rostro de mi madre y me volví a desmayar.
Cuando retomé la conciencia estaba en un hospital. No dejaba de preguntar por mi padre, mas nadie me daba ninguna expoliación.Luego de 2 días me llevaron a casa y allí me dijeron que mi papá había muerto en aquel accidente.
Cada que recordaba esa noche, no podía evitar llorar. Y siempre que pensaba en mi padre tomaba el relicario que él me regaló cuando tenía 6. En el interior estaban dos fotos: una con la foto de él y otra con una foto de los dos.´
Pasaron los años, con mas exactitud 7, y yo me fui convirtiendo en una chica muy diferente, era algo timida y reservada.Elizabeth seguia siendo mi mejor amigo y me comprendia.Aveces si me divertia, pero no mucho, preferia estar sola en mi casa.Realmente aquella tragedia me habia golpeado mucho.
Mi hermana estaba a punto de irse a la universidad y yo me quedaria en mi caso solo con mamá. Aunque mi relacion no era muy buena con mi madre, pues de alguna manera la queria, talves porque era eso, mi madre. Ella siempre habia preferido a Lía, y yo lo sabía, simpre la defendìa, y eran pocas las veces que me decia te quiero y si lo hacia era en publico; casi simpre pensaba que no era mi mamá. Los recuerdos de mi padre no salian de mi cabeza.
Desde que regresé a la escuela, luego del accidente, me volví más aplicada. Tal vez poruqe era la manera que habia encontrado para no pensar en la tragedia.
Las peleas en mi casa no sesaron. ,Lía y mi madre siempre me hechaban la culpa de todo loq eu habia sucedido y eso no ayudaba a salir de mi depresión. Todo lo que sucedía en esa casa o en esa familia, tenían que ser mi culpa.
Me sentia muy desdichada,Perder a tu padre a los 8 años,no era facil.
Pero al parecer las tristesa no habian acabado.

6 comentarios:

  1. mee encantaaaa estaa preciosooo chuchiii!! (:

    ResponderEliminar
  2. :O que bello sigue escribiendo pues !!!

    ResponderEliminar
  3. bm ahii nocee me pareciom zuper bm tk brunella tejadaa
    (=

    ResponderEliminar
  4. Hola la vdd es q zta prezioza ziguelaa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! la q escribio sta novela sta super!! es toda una escritora de primera categoria!! Siguela plizz!!

    ResponderEliminar